alvaro_bilbao

Reforma de cocina con ventana/tabique de cristal? Ayuda

Alvaro Bilbao
hace 4 meses

Hola,


Voy a reformar un piso que he adquirido recientemente y tengo que decidir cuanto antes varios temas de la cocina. Este sería el plano de la cocina (la puerta es corredera así que por favor no tengais en cuenta el espacio que puede ocupar la hoja de una puerta convencional):




En la linea negra de la parte superior izquierda estábamos pensando en hacer una ventana/tabique de cristal que daría al salón para dar más luminosidad y amplitud y poner una barra debajo de ella.

Al intentar hacer los diferentes diseños y colocación de almacenaje, electrodomésticos, etc... nos vemos con varios problemas y estamos dando vueltas para ver si habría alguna forma de hacerlo.


Al estar la toma de agua donde está el fregadero en el plano, habría que añadir lavavajillas próximos a este. Por lo que la nevera y torre de calor habíamos pensado en ponerlos en los primeros dos bloques de la derecha de la cocina, el dilema viene al añadir la vitrocerámica ya que no nos gustaría ponerla bajo la ventana por razones obvias, y si lo añadimos a la parte de la derecha junto con más almacenaje nos da la sensación de que quedaría la cocina muy estrecha dando sensación de "pasillo" ya que la anchura de la cocina es de 2,03m.


Actualmente vivimos en un piso del mismo edificio que tiene una cocina igual a la que vamos a reformar y esta es la disposición por si ayuda a hacerse una idea del espacio:




Nuestra idea como mencionaba era hacer la ventana en la pared izquierda más o menos por donde está la vitro hasta el final de la pared, pero como decía si ponemos la vitrocerámica también a la derecha y posiblemente algo más de almacenaje necesario nos da la sensación de que quedará muy estrecha.


Si tenéis alguna idea de cómo se podría hacer para maximizar y optimizar el espacio os lo agradecería, o si creeis que debieramos desechar la ventana debido al tamaño de la cocina también se admite el comentario :). Cualquier otra idea para intentar sacar el máximo partido a la cocina también será bienvenida, es la primera reforma que hacemos y seguro que hay soluciones que no conocemos.


Muchas gracias y un saludo,

Álvaro



Comentarios (5)

Patrocinado

Volver a cargar la página para no volver a ver este anuncio en concreto

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Houzz utiliza cookies y tecnologías similares para personalizar mi experiencia, ofrecerme contenido relevante y mejorar los productos y servicios de Houzz. Al hacer clic en 'Aceptar' confirmo que estoy de acuerdo con lo antes expuesto, como se describe con más detalle en la Política de cookies de Houzz. Puedo rechazar las cookies no esenciales haciendo clic en 'Gestionar preferencias'.