yo_mismamente

Reformar piso para ganar luz y almacenaje

Yo Misma
hace 11 meses

Buenas: Vivo en un ático que me encanta porque tiene muchísimas ventajas, pero es excesivamente pequeño. Acabo de heredar el piso de mis padres que está impecable y es mucho mejor en cuanto a todo: materiales, localización y muy bonito. Pero es muy oscuro y para mí la luz es prioritaria.

Es un 1º con una terraza a sur luminosa porque el patio es muy ancho.


La distribución actual es la de la 1ª imagen. Estoy dándole vueltas a cómo ganar luz de la zona sur, pero no sé si será suficiente. Quiero entrar en casa y ver árboles como ahora, pero no quiero perder habitaciones. Pongo la segunda imagen con lo que se me ha ido ocurriendo para ganar esa luz y almacenaje, pero sin meterme en demasiada obra ni perder habitaciones. Marco en rojo lo que reformaría.





1- Abrir un hueco de cristal en la entrada, pero tipo ventana, para que se pueda seguir usando como habitación independiente. Sé que no quedará tan bonito, pero algo de este estilo, en horizontal. Daría a una habitación pequeña, pero al fondo la terraza y hay una ventana bastante grande.





2- Tirar todo el tabique que sobresalga en la cocina de la zona de muebles, colocando alguna puerta de cristal (No sé si quedaría mejor hasta el techo, que es bajo en el pasillo, o mas baja con marco)


3- Quitar parte del tabique del pasillo, incluida la puerta de paso actual


4- Crear en la zona del resto del tabique del pasillo una especie de cubo que me sirva de armario y/o vestidor. He calculado que tape la puerta del baño grande, y más o menos creo que hasta ahí llegaría la luz.


Tengo un pilar que me impide abrir todo, en el que se encastró un armarito-despensero y a la vez consigue que no se vea al entrar en casa la habitación del fondo si está abierta. Asi que creo que no merecería la pena dejar sólo el pilar porque cumple otras funciones, pero tampoco sé calcular si quitando el armarito y dejando sólo el pilar ganaría tanta mas luz como para replanteármelo.


¿Qué os parece? ¿Valdría la pena hacerlo? ¿Alguna otra idea mejor?


PD: No tengo ni idea de lo que podría costar algo así


Muchísimas gracias de antemano y un saludo



Comentarios (11)

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Houzz utiliza cookies y tecnologías similares para personalizar mi experiencia, ofrecerme contenido relevante y mejorar los productos y servicios de Houzz. Al hacer clic en 'Aceptar' confirmo que estoy de acuerdo con lo antes expuesto, como se describe con más detalle en la Política de cookies de Houzz. Puedo rechazar las cookies no esenciales haciendo clic en 'Gestionar preferencias'.