v_ctor_parrilla

Papel pintado en cocina

Víctor P.
hace 3 años

Hola!
Estamos barajando el poner papel pintado en dos paredes de la cocina, y me gustaría saber vuestra opinión sobre que opción os gusta más :) También se agradece cualquier otra opción que se os pueda ocurrir y comentario en general.
Pongo como fotos adjuntas como quedaría el lado opuesto de la cocina con las mismas cuatro opciones.
muchas gracias y un saludo!!

Comentarios (13)

  • Víctor P.
    Autor original
    hace 3 años

    hola!

    muchísimas gracias por tu tiempo y ayuda :)

    la verdad que planteaba papel pintado porque nos parecía más sencillo que las plaquetas autoadhesivas y más estético que la pintura. pero en base a lo que comentas de las texturas y matices, creo que tiene sentido optar por plaquetas autoadhesivas (quizás un estilo a esta: https://www.amazon.es/dp/B07R8RT9SN/ref=cm_sw_r_cp_apa_fabc_PDK8FbQMT7BHN?_encoding=UTF8&psc=1)

    te puedo preguntar cuál fue la equivocación con mesa y taburetes y que pautas hubieran sido las correctas? quizás entender esto nos sirva con la decoración del resto de estancias.

    muchas gracias de nuevo!!

  • Víctor P.
    Autor original
    hace 3 años

    por cierto, efectivamebte encimera y frontal son de silextone - venían de serie con el piso ;)

  • Conversaciones relacionadas

    DECO: ¿Te atreves con el papel pintado para vestir tus paredes?

    Q

    (110) comentarios
    Me encanta el papel pintado. El vídeo de la firma Sanderson es increíble! Ese papel de flamencos le da un aire muy dulce al aseo! En la web de Estampable podréis encontrar mis diseños junto a otros buenos profesionales del diseño de estampados. Con una gran variedad de estilos donde elegir. Qué os parecen éstos?
    ...Ver más

    ¿Habeís pensado poner papel pintado en la cocina y cuarto de baño?

    Q

    (0) comentarios
    A pesar de lo que piensan muchos, actualmente hay infinidad de papeles pintados vinílicos, es decir, totalmente lavables muy adecuados para estos espacios y con la ventaja de un precio mucho más asequibles que los azulejos u otros materiales. Aquí os dejo algunos ejemplos .
    ...Ver más

    pintar salón o poner papel pintado

    Q

    (3) comentarios
    Buenos días, tu gusto por el azul o incluso un verde menta le iría muy bien, ya que con los tonos que tienen los muebles necesitas un toque de color. Hay estampados geométricos o florales de tintada muy suave que puedes utilizar. En Pinterest hay un millón de ideas. Respecto al tono del resto de paredes yo, en mi humilde opinión, me decantaría más por el tono claro, sin llegar a ser blanco, aunque eso dependerá también del tono de las puertas, iluminación natural de la estancia..
    ...Ver más

    ¿Cocina pintada, con azulejos o papel pintado?

    Q

    (5) comentarios
    todo va en gustos mirate las fotitos de aca q hay miles de ejemplos. yo prefiero azulejos o granito para el salpicadero...la mesada de granito. hay una opcion de revestimiemto de vidrio q se viene muchisimo q se personaliza como tu quieras. o espejo...lo dicho:mil opciones
    ...Ver más
  • Víctor P.
    Autor original
    hace 3 años

    vaya por alguna razón no me salen los comentarios :'(

  • PRO
    Gestión Estética
    hace 3 años

    Escríbelos y dale a copiar, para que se queden en el portapapeles. Luego si después de intentar pagarlos varias veces aquí, no se quedan, intenta ponerlos en mi perfil. Esto a veces tiene ese tipo de fallos. Son los elfos de HOUZZ.

  • Víctor P.
    Autor original
    hace 3 años

    muchísimas gracias Ernesto, se agradece muchísimo tus consejos :)

    Los elfos de Houzz no me dejaban ver tus comentarios, pero al menos puedo ver ahora el último (y ya había visto el anterior).

    vamos a mirar esa persiana veneciana, que suena genial :)

    en cuanto a la pared, he hecho unos modelos para ver cómo podría quedar con la lámina de vinilo autoadhesivo que me sugeriste y también con otra con un patrón de madera natural - que igual puede hacer el juego con las sillas y la mesa?

    no me queda muy claro si lo que me sugeriste era con este tipo de material (lámina de vinilo autoadhesivo) o si te referías más a plaquetas/losas autoadhesivas (de las que solamente he encontrado modelos con motivos geométricos o replicado ladrillo blanco...). si te referías a lámina de vinilo autoadhesivo, esto es mejor opción que papel vinílico puesto por un profesional?

    un saludo!

  • PRO
    Gestión Estética
    hace 3 años
    Última modificación: hace 3 años



    Hola VICTOR:

    Losetas de vinilo tiene que haber muchas. Mira Amazón y sobre todo Leroy Merlin. La verdad es que no hace falta un profesional. Quizás para el material en rollo, sea mejor, pero con un cuter, un metro y quizás pegamento (Supergen) para reforzar y cinta adhesiva para fijar en las esquinas, nadie puede poner más mimo que tu mismo, aunque quizás termines harto, pues da más trabajo del que parece. Lo que te producirá un cambio tremendo es la gradulux y respecto al bosque de patas negras, puedes tratar de pintarlas con unos sprays y terminación de laca trasparente mate o satinada, En la sección de pintura de un Leroy Merlín, puedes pedir consejo y preguntar todo. Hasta es posible conseguir efectos camaleónicos, con una pintura lisa de base y un rociado a distancia con otra más oscura, que deje puntitos o moteado. La traviesa donde se pisan los taburetes, requiere un trozo de manguera transparente, para que no se roce. (También puedes repintarla cada año.) Hasta puedes cubrir la tapa de mesa que será "formica", o plastificado imitación madera, con el vinilo de pared. Si pintas de claro los hierros negros del conjunto, se mimetizarán y serán más agradables de mirar. Esos hierros negros rompen con todo el resto, aunque jueguen con el silestone.

    Cuando lo hagas, no dejes de poner foto del ANTES y el DESPUES.

    Puedes empezar por llegar a la altura del frigo y pintar desde allí hasta el techo, si te llegas a aburrir con la tarea.

  • Víctor P.
    Autor original
    hace 3 años

    muchas gracias de nuevo Ernesto! tomo nota de todo y cuenta con esa foto de antes y después, aún que se hará de rogar podría evamos a 10 por hora XD

    me surgen un par de dudas en cuanto a lo que me comentas.

    lo de pintar las patas de las banquetas con spray, de que color sería?? blanco?

    en cuanto al vinilo/losetas para la pared, quedaría mal meterlas en color madera natural claro, como en mi última simulación? la razón por la que pusimos mesa y banquetas de madera fue para integrar madera en la estancia, y no me queda claro si poner también una o dos paredes con vinilo de madera hará el juego o recargara / desentonar mucho.

    la verdad es que he mirado y remirado en Houzz fotos de cocinas donde los muebles sean blancos, la encimera y frontal sea negro, y el suelo NO sea de madera (como es el caso de nuestra cocina de obra). En lo poco que he encontrado han mantenido únicamente estos colores (banco y negro), lo cual me da sensación de frialdad y de poco acogedor. pero tampoco la quiero liar.. jeje igual lo más sensato es dejar las paredes en blanco y meter algún elemento decorativo de madera en la encimera (p.ej. frutero, jabonero, etc.)?

  • PRO
    Gestión Estética
    hace 3 años
    Última modificación: hace 3 años

    Hola VICTOR:

    Tu cocina está pidiendo madera y por suerte hay una madera con nudos y vetas, pero agrisada, lo cual provoca la integración con el blanco y el negro. Busca y ten en tus manos la loseta que existe y te he puesto. Colocada, luce como madera glaseada y tienes la nota de calidez, sin el carácter rústico, al que derivaría el estilo, con el empleo de madera vista, que no has usado, más que en la tapa de mesa, a la que podrías superponer un crlstal de 8/10 mm pintado por debajo. El blanco puro ya lo tienes y está asumido. Ahora se trata de aderezar la ensalada rusa, con mucha mayonesa.

    Prueba a ver el color del vinilo, recortando un disco y poniéndolo a girar en un taladro con el dispositivo de pulir, o en una radial. Ese blanco roto que verás, es el tono a emplear. Ojalá exista la gradulux en gris muy claro perforado y los hierros negros, tienes que pintarlos con un color de base lo más parecido, pero moteado o mosqueado, (Con microgotitas como cagaditas de mosca) que se hacen con un cepillo de dientes, frotado sobre un colador de malla metálica, o disparando con spray de color grisaceo claro, desde 90 cm, o más, lo que producirá las microgotas en cantidad, pero sin cubrir, como cuando se hace a 30 o 60 cm. Pide pintura Chalk Paint. (Pon este par de palabras en GOOGLE y se te abrirá un universo de conocimientos) Es fácil y divertido. En las cartas de color de pinturas martelé, que también sería muy bonito, no creo que encuentres un color, lo suficientemente claro. Si lo que encuentras no viene en spray, usa un frasco de plástico con gatillo, como los de limpiacristales, diluyendo la pintura con disolvente, para no obstruir la boquilla y filtra con una media vieja.

    Los taburetes los puedes tapizar con bayeta de microfibra, uno en color zanahoria y otro en verde lechuga.. Serían dos acentos bastante indispensables, para hacer contraste y animar el escenario.

    Presta atención a las palabras en negrita.

    El color del pavimento, aunque se ve poco, lo imagino PERFECTO y te puede inspirar.

    Te pongo una imagén del aspecto al que tiene que aproximarse, tu conjunto de desayunar:




  • Víctor P.
    Autor original
    hace 3 años

    Hola Ernesto

    Soy yo de nuevo... Estoy retomando el tema de la cocina, y ya tengo mis muestras de gradilux y todo (para que veas que te hago caso).

    antes de encargarla, le estaba dando vueltas al estilo que buscamos para la cocina. lo que en un principio teníamos en mente era recrear un ambiente de cafetería, un poco del estilo de las fotos. bueno, me consta que en las fotos no hay un solo estilo, sino varios - pero quizás todos con una cierta tendencia a lo industrial...(?)

    me preguntaba si con los tonos y estilos que ya nos vienen de base en la cocina (mobiliario, suelo y encimera), nos podríamos acercar un poco a lo de las fotos, o si terminaríamos haciendo un Frankenstein...?

  • PRO
    Gestión Estética
    hace 3 años
    Última modificación: hace 3 años

    VICTOR P:

    No busques dar un estilo a tu cocina, pues sus dimensiones e ingredientes, no dan para dejar volar la imaginación. No se me ocurre ni a mi, como llevar lo que hay, hacia el estilo industrial. Mi obligación es que se me ocurran cosas, pero a veces, simplemente no sucede. Yo me conformaría con que todo quede neutral, que al menos rima.

    No sé si has tenido ocasión de comparar gradulux normales con la microperforada, pero esos rayitos de sol filtrados, pueden sacar magia a lo neutralizado y ser algo cambiante con la orientación y las horas que consiguientemente reciban sol directo, si es que sucediera. Lo más seria encontrar carteles como el original de la CocaCola y algunos otros. Yo tengo en mi cocina el cuadro de un pollo y la escultura de unos cerditos, aparte de unos peces, un par de patos y una balanza antigua. Tambien tengo una escoba vietnamita y una exquisita tetera oriental. El estilo lo marcan las telas de estores, que me sobraron de hacer un Restaurante estilo Santa Fé. Echa un vistazo a Maisons du Monde.

  • Víctor P.
    Autor original
    hace 3 años

    gracias Ernesto!

    estupendo, bajamos espectativas entonces 😅

    he cambiado algunos de los elementos que van sobre la encimera, para aportar más madera a ese lado de la cocina, y encima de la mesa, además del cartel que se aprecia (y que irá colgado), queríamos poner un reloj tipo el de la foto, y quizás una pizarra con marco de madera - como ves, tengo obsesión por meterle madera a la cocina 😅

    también vamos a poner unas luces led cálidas debajo de los muebles, que le aportarán algo más de calidez (que es lo que echo en falta)

    en cuanto al gradilux, me han llegado muestras de microperforado, pero adónde iría no le da el sol directo en ningún momento del día. entonces no sé si merece la pena (?) ( el presupuesto es el doble que el normal).

    estamos mirando lo del papel color madera gris con veteado que hablamos. si al final no lo ponemos y dejamos la pared blanca, le iría mejor el gradilux blanco, o mejor un gris muy clarito (del tono del suelo)? porque con uno de color madera se me va de las manos, no?

    un saludo!

  • Víctor P.
    Autor original
    hace 3 años

    vaya acabo de llegar a la conclusión de que creo que no puedo poner en gradilux, puesto que para salvar el pomo de la puerta, me ocurre que meteria la veneciana en la trayectoria del cajon. hay alguna solución para esto?

  • PRO
    Gestión Estética
    hace 3 años

    Tirnes razón. Si no recibe luz directa del sol, no vale la pena el perforado y si la pones en un gris parecido al suelo, quedará perfecta. Me gusta también el reloj.

Patrocinado

Volver a cargar la página para no volver a ver este anuncio en concreto

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Houzz utiliza cookies y tecnologías similares para personalizar mi experiencia, ofrecerme contenido relevante y mejorar los productos y servicios de Houzz. Al hacer clic en 'Aceptar' confirmo que estoy de acuerdo con lo antes expuesto, como se describe con más detalle en la Política de cookies de Houzz. Puedo rechazar las cookies no esenciales haciendo clic en 'Gestionar preferencias'.